Google abre en España su servicio de alquiler de películas

Sorpresa de este fin de semana: entramos en Youtube y observamos una nueva funcionalidad, Youtube Movies. El servicio de alquiler de películas que ya funcionaba en EEUU desde hace un año, pero que aquí no había abierto.

[style_image width=”300″ height=”200″ image=”Youtube Movies” align=”alignright” alt=”Youtube Movies” url=”https://www.montsepenarroya.com/wp-content/uploads/2012/06/youtube_movies.jpg” border=”yes” lightbox=”yes” fade=”yes”]Sólo es necesario conectar el ordenador con tu TV para poder ver el nuevo inmenso catálogo de películas, conciertos, partidos de fútbol, reportajes educativos, etc… de Youtube. Sin tener que piratear nada y a un coste razonable.

El precio del alquiler de las películas depende de su antigüedad y de si son o no en alta definición. Las películas que están en estreno en cines cuestan 3,99 euros en definición normal y  4,99 euros en alta definición. El resto de películas cuestan 1,99 euros en normal y 2,99 euros en alta.

El servicio funciona de forma muy parecida a Filmin (que es el que yo usaba hasta ahora): cuando pagas la película, tienes 30 días para verla si no la has empezado aun, y una vez la empiezas, tienes 48 horas para verla (la puedes ver tantas veces como quieras durante estas 48 horas [esto es práctico cuando en casa hay personal que está delante de la tele en horarios diversos]).

Me ha parecido que sólo puede pagarse a través de Google Wallet (el servicio de Google que compite con Pay Pal), lo cierto es que no he terminado la transacción de prueba (hoy no tengo tiempo para ver una película) pero sólo me ofrecía la opción de pagar a través de su propia herramienta (espero que esto no sea definitivo ya que yo suelo utilizar Pay Pal para todos mis pagos).

Tendremos que ir viendo cómo funciona este servicio. A ver si tengo tiempo el próximo fin de semana y lo pruebo.

Nos hablamos.

Especialista en estrategia en Marketing Digital. Impartiendo conferencias, formación y consultoría desde hace más de 20 años.

2 comentarios
  1. Montse
    Montse Dice:

    Francisco, si la tele la tienes conectada a internet de alguna forma y llegas a Youtube, no hace falta nada más.
    Que vaya todo bien.
    Un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *