Mejorar los resultados del SEO mejorando la sección de resultados jeraquizados de Google

Hoy vamos a dedicar este artículo a cómo mejorar los resultados de nuestra estrategia SEO para conseguir más visitas a nuestro sitio web, sin ni siquiera tocar el sitio.

Una de las acciones que podemos realizar es la mejora de la persuasión de nuestros resultados cuando ya aparecemos en primera posición. Para ello, lo primero que deberíamos hacer es mejorar los textos de los resultados jerarquizados (o los “enlaces de sitio” como los llama Google).

¿Qué son los resultados jerarquizados o los enlaces de sitio?

Cuando Google encuentra más de un resultado en el mismo sitio web, muestra primero el más relevante y las otras páginas relevantes del mismo sitio web aparecen escalonadas debajo de él en forma de dos columnas. Estos enlaces se generan automáticamente.

¿Cómo puedo gestionar lo que aparece en las columnas?

Modificar lo que aparece en las dos columnas puede hacerse desde Google Webmasters. Para ello es necesario registrarse como webmaster del sitio web en www.google.com/webmasters y una vez en el panel de control de esta herramienta, encontraremos el menú de gestión en la sección “Enlaces de sitios”.

Desde aquí podemos indicar a Google que es lo que no deseamos que aparezca utilizando la opción “degradar una URL”. Es decir, si vemos que entre los enlaces del sitio hay una URL que no deseamos que aparezca, podemos indicar a Google Webmasters que rebaje la posición de esa URL y que la haga desaparecer del listado de resultados jerarquizados.

Sería mucho más fácil que Google nos permitiera indicar qué deseamos que aparezca en esta zona… pero no puede hacerse. Para conseguir que se muestren las páginas que deseamos, debemos degradar a las que Google selecciona por sí solo.

¿Qué ventajas tiene disponer de unos buenos resultados jerarquizados?

Sobre todo, que podemos mostrar entre los resultados, y en la primera posición de Google, la información más relevante de nuestro sitio web. Encontraremos una correlación entre las páginas que aparecen en esta zona y las más visitadas de nuestro sitio web (lo observaremos mirando en Google Analytics).

También es una excelente manera de transmitir una buena primera impresión a nuestros usuarios.

Por supuesto, si disponemos de buenas estadísticas en Google Analytics (con los objetivos bien configurados), está claro que una buena estrategia sería seleccionar para esta zona las páginas que nos reportan más conversiones en el sitio web.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Nos hablamos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *