Presentación de la Guía de Comercio Electrónico en Igualada

Hoy hemos llevado a cabo la presentación de la Guía de Comercio Electrónico en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona en Igualada.

La presentación ha sido realizada por el Director de dicha sede. Para acompañar el acto, Alex de Anta ha dado una charla sobre los factores clave de éxito en la implementación de un Comercio Electrónico, y yo he dado una charla explicando una parte de la Guía.

Como el tiempo era limitado (1h y media), únicamente he explicado las 9 técnicas básicas para atraer visitas a una página web, y las 6 técnicas básicas para convertirlas a contacto comercial. Éstas técnicas sólo las he explicado por encima, lamentablemente, ya que hubiese necesitado un mínimo de 10 horas para explicar esta parte en forma de curso monográfico.

En la propia guía puede leerse ésta misma información, pero más extensa y completa. También he indicado a los participantes que en la web de GeaMarketing y en éste blog encontrarán información complementaria y otras presentaciones que les pueden ayudar a ampliar alguno de los puntos tratados en la ponencia.

He olvidado comentar a las empresas que han acudido a la presentación de la Guía, que la Cámara de Comercio subvenciona el 50% del coste de la realización de un pequeño estudio sobre el Plan Estratégico de Implementación de un Comercio Electrónico, para cualquier empresa de la demarcación de Barcelona que desee empezar a vender a través de Internet. El coste total que tiene que soportar la empresa es de 750 euros y puede solicitarse a través de las delegaciones de la Cámara de Barcelona.

La próxima presentación será éste jueves día 27 de noviembre en Mollet del Vallés. A las 9h30′ de la mañana, en la sede que la Cámara de Comercio de Barcelona mantiene en esta población.

Nos vemos allí.

5 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Hola Montse,

    Me interesaría leer tu guía de comercio electrónico. Creo que el enlace está roto o no va directamente a la guía.

    Creo que esta en catalán. ¿Existe una traducción al castellano?

    Muchas gracias de antemano.

  2. Montse
    Montse Dice:

    David, tienes razón, han cambiado la web de la Cámara y el enlace está roto. Ahora edito el post y pongo el nuevo enlace. Aquí lo tienes mientras tanto: http://www.cambrabcn.org/web/cambra/recursos/guies_innovacio_tic/guia_comerc_electronic . Muchas gracias por avisarme.
    Sobre si existe una versión en castellano, de momento no, aunque en breve se publicará una guía un poco más ampliada, en Inglés y en Castellano. Tambien gratuita como esta. Avisaré a través del blog cuando esté disponible online.

  3. David
    David Dice:

    Muchas gracias Montse.
    Con un simple vistazo de la guía me ha parecido muy interesante.
    El orden de la guía es muy claro.
    Voy a intentar leerla aunque no sea mi lengua materna.

    Estaré al tanto de la proxima guía para leerla y aprender de ella.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *