4 comentarios
  1. Guillem Sánchez
    Guillem Sánchez Dice:

    Las primeras civilizaciones se fundaron en torno a grandes ríos que proveían los recursos más importantes: agua, terreno agrícola y comunicaciones fáciles. La gente de esas civilizaciones se conocía por proximidad geográfica, y esta proximidad era lo que les permitía colaborar entre ellos.

    Hoy en día el “río” es la red, que nos provee de información y recursos, y el contacto entre individuos ya no está limitado a la proximidad geográfica precisamente gracias a las comunicaciones modernas, y los grupos de intereses que podemos crear entre nosotros aunque vivamos a gran distancia.

    Creo que la nueva civilización está naciendo en torno a este “río” que es la red y que cada vez habrá más y más proyectos en común que hasta ahora eran impensables. La facilidad que nos da Internet para unirnos por intereses comunes seguramente dará lugar a cada vez más proyectos participativos. Nos esperan tiempos interesantes -y no me refiero a la maldición china ;-)

  2. encuestas remuneradas
    encuestas remuneradas Dice:

    buenas. que tal dejame confesarte que yo no estaba buscando acerca de este post y es porque este tema no me entretiene en lo mas minimo, pero te felicito porque la manera en que escribiste me fascino. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] presentación de Montse Penyarroya (Directora ejecutiva de Internet Project Consulting) y Juan José Pérez (Socio de J2M Consultores) […]

  2. […] de SrBurns y Presidenta del Club de interactivos y de la sección española del Social Media Club), Montse Penyarroya (Directora ejecutiva de Internet Project Consulting), Juan José Pérez (Socio de J2M Consultores), […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *