womens_lobby_interior-260x18519

Diapositivas del Taller de Benchmarking impartido en el Congreso Internet Mediterráneo

La semana pasada tuve el placer de participar en el Congreso Internet del Mediterráneo que se celebró en Alicante del 24 al 26 de septiembre y que organizaron (muy diligentemente, por cierto) IFA y ESTIC.

Remarco lo de “muy diligentemente” porqué en estos eventos tan multitudinarios siempre suele fallar algo (la wifi, por ejemplo… o la comida… o el horario…). Pero este no fue el caso. Todo funcionó bien: la wifi aguantó a todo el personal del congreso twiteando a través de sus ordenadores o de sus teléfonos móviles (ver #cintermed), la comida fue estupenda y abundante, y el horario fue el establecido por la organización. Así que ¿qué más se puede pedir?

Se puede pedir que el tiempo que los asistentes han invertido en asistir al evento realmente les haya valido la pena. Estoy segura que así fue. Por un lado, por la calidad de las ponencias (en ciertos momentos hubiese deseado desdoblarme en dos personalidades para poder asistir a ponencias que se realizaban en el mismo horario y que ambas me parecían imprescindibles). Por otro lado, por lo que a mí respecta, procuré realizar un taller práctico de benchmarking, ameno, en el que los asistentes participaron en la elaboración de los documentos prácticos, y donde, la gente pudo adquirir nuevos conocimientos y metodología relacionada con el Marketing Digital y el análisis online de su competencia.

Esta es la presentación con la que ilustré el taller:

El Excel sobre el que trabajamos para realizar el benchmarking puede descargarse aquí: Excel Gráfica Benchmarking

Encontrarás más información sobre este congreso y sus ponentes, aquí: Congreso Internet del Mediterráneo

4 comentarios
  1. Montse
    Montse says:

    Hola José Antonio, gracias por tus comentarios. Imparto cursos incompany o bien participo en cursos organizados por universidades y escuelas de negocios, pero yo no los organizo directamente. En las próximas semanas tengo en agenda varios cursos de comercio electrónico organizados por la Cámara de Comercio de Barcelona. Te podría interesar este tipo de curso?

  2. José Antonio
    José Antonio says:

    Hola Montse, me interesa sobre todo el desarrollo del benchmarking que hiciste. Supongo que en el curso sería mucho más amplio.

    Fue realmente interesante y poca gente suele enfocarlo así.

    ¿Hay algún enlace donde pueda consultar los datos del de Comercio Electrónico? La verdad, no sé muy bien como va lo de la Cámara de Comercio y si estando en Alicante puedo/podria asistir a un curso de la Cámara de Barcelona.

  3. Montse
    Montse says:

    José Antonio, lo mejor es que llames a la Cámara de Comercio de Barcelona y preguntes por los cursos de Márketing Digital y por si puedes asistir, o cuál sería el coste si tu empresa no es de la demarcación de Barcelona… o quizás tienen algún acuerdo con la cámara de Alicante…

    Los datos de los responsables de la formación de la cámara son los siguientes:
    Formació, comerç i turisme
    Cambra de Comerç de Barcelona
    Avda. Diagonal 452 – 08006 Barcelona
    Tel : (+34) 934 169 477 (el teléfono va directo a formación)
    Fax : (+34) 934 169 366
    formacio1@cambrabcn.org
    http://www.cambrabcn.org

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>