El sistema operativo que vimos en Minority Report ya está aquí

Sólo por el hecho de estar basada en una novela de Philip K. Dick, Minority Report ya prometía… pero además, el equipo de Steven Spielberg trabajó a fondo en la creación de toda clase tecnología futura para dar credibilidad al relato y para justificar los adelantos que habían llevado a la sociedad donde nadie comete crímenes… por qué la policía los detiene antes de ocurra (Pre-Crime).

Uno de estos gadgets de tecnología futura lo encontrábamos en la comisaría de policía, y vimos a Tom Cruise utilizándolo para descubrir quién había secuestrado a su hijo, y luego vimos a sus compañeros policías de Pre-Crime, utilizándolo para encontrarlo a él, por un crimen que presuntamente iba a cometer. Se trata nada más y nada menos que de la interfaz ordenador-humano que funciona sin teclados, ni ratones, ni nada parecido, sólo con una pantalla transparente y las manos enguantadas del usuario.

Ver trailer del la película:

Pues bien, ésta tecnología ya es una realidad. Y podemos verla en acción en el vídeo que aparece en este post de Engadget.

Impresiona la capacidad de la pantalla, el uso de los guantes del operador y la interactuación entre la pantalla y la superficie de trabajo. Jugar a videojuegos con este interface tiene que ser una pasada.

Espero que pronto tenga un uso comercial.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *