Taller práctico de Videomarketing para Turismo, en Girona

El próximo miércoles 22 de junio tengo el placer de impartir en Girona un taller de Videomarketing aplicado a la promoción de empresas turísticas. El taller lo organiza el Patronat de Turisme de la Costa Brava Pirineus en el marco de las jornadas de formación 360º .

¿Qué es el video marketing?

Es la estrategia de promoción online que utiliza el vídeo (normalmente en forma de cortos) como vehículo para dar a conocer un producto o un servicio. En internet, practicamos el videomarketing a través de Youtube, de Vimeo, de las redes sociales o a través de nuestro sitio web.

¿Por qué el videomarketing es tan importante para nuestra empresa?

Bien es sabido que una imagen vale más que mil palabras… así que probablemente un vídeo vale más que mil imágenes.

Bromas a parte, Youtube es la web número 3 del mundo según el ranking de Alexa y ha mantenido esta posición los dos últimos años. Esto demuestra la importancia del vídeo como vehículo de comunicación entre emisores y receptores, y también demuestra que no es una moda pasajera.

Así pues, es normal que a nivel de promoción turística (tanto de establecimientos como de destinos) cada vez utilicemos más los vídeos como forma de hacer llegar nuestro mensaje a nuestros presentes y futuros clientes. Además, la relación entre la inversión necesaria para crear un vídeo y los resultados que se obtienen gracias a él, es muy positiva, razón de más para que aprendamos a utilizar esta técnica de comunicación.

¿Qué veremos en este taller de videomarketing?

En esta sesión veremos en profundidad qué es video marketing, para qué sirve y cómo podemos utilizarlo para dar a conocer nuestros establecimientos hoteleros, nuestros campings, nuestras casas rurales, nuestros destinos, así como nuestros servicios turísticos. También veremos ejemplos de buenas prácticas en el uso de Youtube y de Vimeo como herramientas de promoción y cuáles son los factores clave de éxito de estas campañas.

Finalmente, realizaremos una actividad práctica que consistirá en el diseño de una campaña de vídeomarketing y la elaboración (parcial por tratarse de una sesión de una mañana) de un vídeo promocional.

Si deseas inscribirte a las jornadas o deseas más información al respecto, por favor clica aquí: taller de videomarketing para empresas turísticas

Nos vemos en Girona.

Un abrazo

3 comentarios
  1. Brenton V. Jefferson
    Brenton V. Jefferson Dice:

    Introducción – Por que el Marketing En YouTube ofrece resultados eficaces 3. Los videos de YouTube suelen ocupar la primera página de Google: El buscador más grande y más influyente del mundo es Google, es propietario del canal YouTube y por esa razón muchas veces encontramos videos de YouTube posicionados entre las primeras páginas de Google; obteniendo así muy buenos resultados de posicionamiento. 4. En YouTube todo el contenido está elaborado por los propios usuarios: YouTube es una página de Web 2.0 y como dije anteriormente, se basa en la idea de mentalidad 2.0, es decir, la colectividad es su punto fuerte, esto implica que el contenido de esta plataforma lo crean los usuarios de YouTube, según sus inquietudes y necesidades, y se les permite la creación de videos de formatos innovadores, contenidos originales y con una distribución masiva. Esto nos ofrece la oportunidad de crear nuestros videos con nuestro propio contenido y mensaje personalizado para hacerlo llegar al mayor de número de personas posible, estamos ante una nueva forma de promoción publicitaria que nos puede hacer generar nuevos ingresos. Estas son solo algunas de las razones por las que todo el mundo tendría que ser consciente del poder que esconde Youtube como plataforma de promoción. El hecho de subir tus videos a YouTube, puede reportarte beneficios.

  2. Tours En Cusco
    Tours En Cusco Dice:

    Muy Buena La informacion y las ideas que aportan para poder tener en consderacion las redes del internet como medio de publicacion Felicitaciones:
    Saludos:
    Deivis

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *