Valor-Google

Herramienta que calcula el valor de un sitio web

Hoy he descubierto una herramienta online que es capaz de determinar cuánto vale una página web.

Según esta herramienta mi site (www.montsepenarroya.com) vale 6.600 dólares, y tiene un potencial de facturación en publicidad de 946$ al año (menos mal que no tengo que ganarme la vida con esto :-)

Para calcular el valor de mi site el portal tiene en consideración la posición de la página en el Ranking de Alexa y el PageRank de Google la página.

El valor del site es lo de menos (es sólo anecdótico), el dato que es interesante es la cifra del potencial de facturación y cómo lo calculan. No para mi página web, ya que no deseo incluir anuncios en ella, pero sí que es un dato interesante para otras páginas y para poder hacer predicciones de facturación en los proyectos que requieren un plan financiero bien hecho.

A diario veo planes de empresa realizados por mis alumnos en los que predicen unos ingresos por publicidad totalmente exagerados. Esta herramienta puede ayudar a prever los ingresos de un portal en función de su tráfico. Así, al realizar el plan financiero en un plan de empresa puedes ir extrapolando los datos de crecimiento de una página web (que están en función de la externalidad de red del negocio) y a partir de estos datos y con la ayuda de esta herramienta, puedes predecir los posibles ingresos por publicidad.

El tema de determinar el crecimiento de un portal en función de las externalidades de red de su modelo de negocio tampoco es fácil. En un negocio donde el modelo de crecimiento de sus usuarios es lineal, suele crecer muy poco a poco. En un negocio tipo marketplace (donde hay oferta y demanda, como por ejemplo Solostocks.com) los crecimientos son de entre un 12% y un 15% mensuales (geométricos), en un negocio tipo red (Linkedin por ejemplo) los crecimientos son muchísimo más fuertes y pueden superar el 20% mensual geométrico.
A este respecto, cuando trabajaba en Intercom escribí un artículo que quizás puede interesarte: ¿Por qué el contenido gratuito hace subir la facturación? (oGame)

Pero volviendo al tema del cálculo de los ingresos de un portal, si somos capaces de extrapolar el crecimiento del número de usuarios de nuestro servicio online, con esta herramienta podremos tener una pista sobre el potencial de facturación de la página. Así que puede ayudarnos a conseguir planes de empresa más realistas cuando el modelo de negocio del portal está basado en la venta de publicidad.

Ahora falta verificar que la herramienta sea fiable, claro.

Voy a hacer alguna prueba durante unos meses en un par de portales y luego publico los resultados en este blog.

Por cierto, casi lo ovido… el link a la herramienta: http://stuffgate.com/montsepenarroya.com

Nos hablamos.

16 comentarios
  1. Insigpol: Material policial
    Insigpol: Material policial Dice:

    NO, no es fiable. Me dice que mi web factura al año lo que facturo en un día aproximadamente. El valor que le da es de 3262 dolares. En otro sitio similar la valoraban en 60.000 dolares. Más real este valor.

  2. adnan
    adnan Dice:

    Hola Montserrat! me gustaría compartir con vosotros un par de links.

    1ª sobre calcular valor de su pagina web así comprobar las estadísticas detalladas de su sitio web. Alexa, google pagerank , Redes Sociales.

    cuanto vale mi Web : http://cuantovalemiweb.es

    2ª link es para calcular su pagerank de google con un click. en 2º links también están disponibles botones de pagerank para colocar en su pagina web fácilmente .

    Mi Pagerank: http://mipagerank.net

    Las dos paginas están 99 % en español .

    Gracias por su Atención

    Un saludo !!

  3. Alex
    Alex Dice:

    Hay una pagina muy interesante para calcular el valor de una pagina web, ademas de ver el ranking, alexa, gogle pagerank, velocidad de carga y mas.

    Calcular Web: http://www.calcularweb.com

    Me parece excelente con datos bastantes fiables.

  4. Carlos
    Carlos Dice:

    Yo creo que todas estas páginas son similares. Unas tienen aparte datos interesantes y otras menos. Yo para añadir a la lista que hay presente aquí añadiría http://trevia.es . Estaría bien un artículo donde se analizara cada sitio y se viera el valor estimado y el valor real. Por ejemplo he buscado el de las insignias policiales y solo me salía que ganaba 47 euros al mes que obviamente no debe ser el caso. Yo creo que estas páginas se acercan bastante si tiene modelos publicitarios tipo adsense pero no si tienes un comercio online.

  5. Montserrat
    Montserrat Dice:

    Gracias Joan, Hypestat creo que toma los datos del ranking de Alexa y a partir de ahí extrapola el número de visitas del sitio web. La otra: Trafuka me parece más una web de spam… yo no la usaría, Hypestat sí. Así que gracias por el comentario. Un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *