Las búsquedas son cada vez más sofisticadas

Hitwise acaba de publicar un estudio en el que analiza los parámetros de búsqueda de los usuarios norteamericanos, en los buscadores de este país.Búsquedas según Hitwise

En este informe se indica que la mayor parte de los usuarios analizados utilizaron 2 palabras para realizar sus búsquedas, pero que la tendencia es a que pronto será 3 el promedio de palabras buscadas en dichos buscadores.

En la tabla que muestro junto a estas líneas podemos apreciar este cambio de tendencia, así como la tendencia general a realizar cada vez más búsquedas más sofisticadas utilizando gran cantidad de palabras.

Destaca el crecimiento del 18% en el número de usuarios que utilizan ocho o más palabras cuando han de realizar una búsqueda.

Más sobre el informe

El informe de Hitwise también comenta el incremento de la cuota de mercado de Google en EE.UU. que pasa a ser del 72,74% de las búsquedas del mes de abril 2009, frente al 67,93% de las búsquedas que se realizaron en este mismo mes pero en el año 2008.

Buenas noticias

Estos datos son interesantes desde el punto de vista SEO porque nos indican que debemos centrarnos en posicionar conceptos de 3 ó 4 palabras, cosa que facilita mucho el trabajo ya que no se trata de términos generales y por lo tanto no se compite contra tanta gente. También desde el punto de vista de generación de contenidos es mucho mejor trabajar con frases y grupos de términos, que no con palabras sueltas.

Enlace al informe de Hitwise: Informe Hitwise

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el simple nombre de la persona, marca o empresa) y empezar a realizar búsquedas con más de una, dos o tres palabras, afinando cada vez más. Saben que con cada palabra de más añadida eliminan ruido y se dirigen […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *