El marketing móvil para segmentos mayores de 25 años

Siguiendo con el informe sobre el que empecé a escribir ayer, hoy me gustaría comentar diversas acciones llevadas a cabo por marcas, que tienen por objetivo desarrollar y fidelizar segmentos de mercado que hasta ahora no se atacan a través del mobile marketing.

En concreto, en dicho informe se hacen eco de 3 proyectos que me parecen especialmente interesantes:

  1. Una aplicación de Lancome para probar diferentes tipos de maquillajes  (esta quizás aún puede entenderse que es para menores de 25 años, pero aun así  me parece interesante). La aplicación puede descargarse aquí: Lancome
  2. Una aplicación de Nestlé para embarazadas en la que ese ofrece información relevante y servicios de valor añadido específicos para este segmento de mercado. La aplicación está reforzada por un sitio web y por diversos blogs. La aplicación puede descargarse aquí: Devenir Maman
  3. Una aplicación de Kraft llamada iFood para la gestión de recetas de cocina (de pago [0,99$]), el 60% de los usuarios de la cual, 6 meses después, sigue usándola. La aplicación puede descargarse aquí: iFood

Observamos pués que se está empezando a realizar marketing móvil no solo a usuarios menores de 25 años, si no que se está atacando también a usuarios más maduros pero que también utilizan estos dispositivos.

Como en toda acción de marketing digital, el secreto no es otro que la microsegmentación y la orientación al cliente:

  • Por un lado, buscar segmentos pequeños y específicos a los que es realmente difícil llegar si no es por medios digitales.
  • Por otro, pensar qué contenidos y qué servicios podrían ser interesantes para estos microsegmentos y ofrecérselos gratuitamente o a un coste simbólico.

Es curioso observar cómo las marcas, gracias al uso de este tipo de aplicaciones, están cambiando la relación que tienen con sus clientes: pasan de basar su relación en el consumo de sus productos, para basarla en el consumo de sus servicios como forma de mejorar la relación con sus clientes para que acaben comprando más productos. Los departamentos de marketing de las grandes marcas deben estar todos en plena transformación.

El informe completo puede descargarse aquí:

Marketing inteligente para teléfonos inteligentes: por qué es importante el marketing móvil”.

Que vaya todo bien.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *