Los 7 pasos para crear una estrategia online

El mundo del marketing es complejo y crear una buena estrategia de marketing online aun lo es más. En este artículo trataremos los 7 pasos que pueden facilitarte la creación de tu estrategia de marketing online.

Sigue esta guía y piensa 7 frases para responder a cada uno de los puntos:

  1. Explica exactamente el acto físico que tu comunicación debe motivar (ej: entrar en una online tienda y comprar, suscribirse al boletín, entrar en el sitio web y rellenar el formulario para solicitar más información sobre un producto, etc.)
  2. Explica el beneficio inmediato que tu producto/servicio ofrece a quien lo compra (por ejemplo: conseguirás comer menos y por consiguiente, perder peso).
  3. Indica quien es tu audiencia (por ejemplo: mujeres entre 40 y 50 años)
  4. Indica qué herramientas del marketing online vas a utilizar para llegar al tu público objetivo (por ejemplo: haré anuncios en Facebook [publicidad en redes sociales], crearé contenido que les interese y lo daré a conocer [content marketing + SEO], etc.)
  5. Indica cuál es la propuesta de valor de tu empresa para este tipo de producto (por ejemplo: somos los más baratos, somos los únicos del mercado, somos los que brindamos una mejor calidad, etc.)
  6. Cuál es la personalidad de tu empresa (por ejemplo: somos jóvenes emprendedores, somos los líderes del sector, tenemos más de 50 años de experiencia, etc.)
  7. Cuál es tu presupuesto expresado en porcentaje sobre las ventas (por ejemplo: vamos a dedicar a marketing un 20% de la facturación anual del producto X)

Consigue que todo lo explicado anteriormente sea breve. Y ya tienes aquí un borrador para tu estrategia online.

Deja el documento tal como lo tengas, y descansa 48 horas. Relélelo pasado este tiempo y comprueba si todo lo que has escrito en los 7 puntos anteriores sigue teniendo sentido.

Si todo te parece correcto acaba de dar forma al documento… y ya tienes tu estrategia online creada!

Ahora llega el momento de crear el plan de acción detallado para llevarla a cabo… pero esto lo veremos en otro artículo.

Que te vaya todo bien.

8 comentarios
  1. Cartuchos de Tinta
    Cartuchos de Tinta Dice:

    Sin duda una buena guía a tener en cuenta a la hora de realizar tu plan de marketing digital. Con tantas posibilidades que existen hoy día es necesario tener un objetivo, estrategias y planes de acción perfectamente definidos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *