Evento: 3 de febrero ponencia sobre Comunicación para empresas Vitivinícolas y de Enoturismo

Los días 31 de Enero al 7 de Febrero se celebrará en el Barceló Hotel Montserrat, La Beguda Baixa (Barcelona) la 2ª edición anual del Congreso y Workshop Internacional de Enoturismo. Este encuentro, promovido por Wine Pleasures tiene por objetivo dar a conocer el enoturismo español a touroperadores internacionales y a profesionales del sector. Por supuesto, también tiene como objetivo ayudar a las empresas que ofrecen enoturismo a comercializar sus servicios tanto a nivel internacional como internacional, a la vez a darles a conocer buenas prácticas en materia de enoturismo.

El Congreso ofrece a los asistentes una gran variedad de presentaciones realizadas por ponentes procedentes de Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Portugal y cómo no, España, que se desarrollan en sesiones plenarias, ponencias, talleres, demostraciones, debates, mesas redondas y presentaciones comerciales. Kelli McCarty en Celebrity Wine Testing

En total, éstos 3 días se ofrecen unas 40 ponencias sobre temas muy variados pero todos relacionados con el enoturismo. Cabe destacar las sesiones plenarias de Kelli McCarty y Roie Edery (Celebrity Wine Review TV), Joy Neigbors (White Owl Winery), Alioscia Lombandini (Movimento Turismo del Vino), Enric Ribera (Periodista Turismo y Gastronomía), John Callely (CEO Jameson Distillery Tours), João Falcão (VINITUR) y los ponentes españoles que expondrán sus proyectos en Terra Alta, La Rioja Ribera del Duero y Ribeiro.

Por mi parte, tengo el placer de participar como ponente el tercer día del congreso. Mi participación será en forma de conferencia en la que describiré los principales errores en la comunicación online que cometen las empresas al intentar darse a conocer a través de internet, y en concreto analizaré la comunicación de las empresas vitivinícolas que realizan enoturismo. Como suelo hacer en este tipo de ponencia, los ejemplos que ofreceré serán en forma de buenas y malas prácticas extraídas a partir de las páginas web de los asistentes que al inscribirse indiquen la URL de su página web.

También participaré moderando una mesa redonda en la que varías bodegas explicarán sus experiencias en materia de enoturismo, los pros y los contras de ofrecerlo, cómo lo promocionan y cómo han conseguido compaginar la explotación vitivinícola con el enoturismo. Esta mesa redonda me parece especialmente interesante porque en muchas ocasiones es el desconocimiento sobre la infraestructura necesaria y la falta de información sobre cómo comercializar este servicio, lo que hace que una gran parte de las bodegas españolas no tengan en cuenta que el enoturismo puede ser una buena fuente de ingresos, complementaria y compatible con la tradicional.

El congreso promete ser muy interesante y estoy segura de que aprenderé muchísimo. Lástima que no podré asistir todos los días (tengo días de clase por medio), pero el 3 de febrero nos vemos allí sin falta.

Si deseas más información sobre el congreso o deseas incribirte, por favor, clica aquí: congreso enoturismo

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *