Marketing digital: Opción de futuro para empresas y estudiantes

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Técnicas del Marketing Digital

Contenido de este artículo

El Marketing Digital está en constante evolución y la diferencia entre el digital y el Marketing Tradicional cada vez se acentúa más. En estos momentos, es un error disponer de un departamento de Marketing (tradicional) y por separado, disponer de un departamento de Marketing Digital. Los profesionales del marketing de hoy en día, deben dominar tanto unas técnicas como las otras. Olvidarse del Marketing Digital o pensar que no está hecho para nuestra empresa, es un hándicap que nos llevará a no obtener los resultados esperados y solo es una excusa para no tener que reconocer que no estamos preparados.

Las características de los distintos canales en los que se puede publicitar, el modo de segmentar a la audiencia y la importancia que se da al consumidor, marcan la diferencia entre las estrategias de cada uno. Si bien ambos tipos de marketing pueden tener resultados exitosos, cada vez es más notorio que para mantener la competitividad, las empresas deben apostar por el Marketing Digital.

Esta rama de la mercadotecnia, además, presenta una de las opciones de mayor tasa de empleabilidad para quienes se especializan en este sector. El marketing digital es la opción de futuro para empresas y recién licenciados por igual.

Marketing Digital vs. Marketing Tradicional

Tanto las estrategias del Marketing Digital como las del Marketing Tradicional son capaces de obtener buenos resultados para un negocio. Sin embargo, la diferencia entre todo lo que puede hacer el Marketing Digital por una empresa cada vez es más notoria.

Esto se debe a que:

  • No se necesitan grandes presupuestos para comunicar en Internet. Además, este tipo de comunicación es más accesible para los usuarios y menos invasiva que los métodos tradicionales.
  • Los anuncios en Internet pueden permanecer allí mucho más tiempo. Además, es posible modificarlos sin que esto suponga gastos adicionales.
  • En la mayor parte de herramientas de comunicación online se puede calcular el ROI (Return On Investment) de las campañas. Es decir, por cada euro invertido, puedes saber cuánto has factura y qué margen te ha dejado.

Ventajas del Marketing Digital para una empresa

Las empresas que cuentan con presencia en Internet y desarrollan estrategias de marketing que se basan en este canal tienen numerosos beneficios frente a las que no lo hacen.

Las principales ventajas del marketing digital para una empresa son las siguientes:

  • Permite medir la repercusión de cada acción y modificarlas según sea conveniente. Optimizar las comunicaciones para obtener mejores resultados es algo impensable en el mundo offline. Esto posibilita una mejor toma de decisiones empresariales y dedicar los presupuestos a aquellas formas de comunicación que mejor rendimiento ofrecen.
  • Los anuncios por Internet son flexibles y dinámicos. Esto quiere decir que puedes modificarlos hasta encontrar los que mejores resultados ofrezcan. Existen más de 15 tipos diferentes de campaña que puedes ir optimizando hasta encontrar un sistema positivo de publicidad (un sistema positivo se obtiene cuando por cada euro invertido, consigues más de un euro en beneficio neto).
  • La comunicación online permite una segmentación más precisa. Internet ofrece herramientas que permiten segmentar a la audiencia que realmente está interesada en tus productos o servicios. Ya no se trata de una segmentación por género o edad, sino por intereses y preferencias.
  • Aumenta el reconocimiento de la marca. El marketing digital tiene numerosas estrategias que acercan a la empresa a sus clientes y le permiten generar una relación de confianza mutua.

Estudiar marketing digital

Estudiar un master online es una inmejorable opción para introducirse en el mundo del marketing digital. Los perfiles profesionales que se dedican a esta rama del marketing son cada vez más demandados. Además, las ventajas que el marketing digital le ofrece a una empresa hacen que, a futuro, sea una opción de carrera muy provechosa. Tener estudios en marketing digital ofrece una alternativa con alta empleabilidad que los estudiantes o los recién licenciados deben tener en cuenta al momento de elegir su profesión.

Si me sigues en Linkedin habrás visto que este mes tenemos abiertas 3 posiciones relacionadas con el Marketing Digital que provienen de nuestros clientes. Creeme cuando afirmo que es realmente complicado encontrar a los candidatos y candidatas ideales para estos puestos. La mayor parte de nuestros alumnos encuentran trabajo de inmediato o deciden crear su propia agencia.

Si tienes interés en formarte más en Marketing Digital y deseas obtener un título universitario, estos son los tres Másters en Marketing Digital de los que puedo darte buenas referencias:

  1. Máster en Marketing Digital de la Universidad de Vic – Universidad Central de Catalunya. Este máster lo creamos hace 6 años, es 100% online y está actualizado.
  2. Máster en Marketing Digital de La Salle – Universidad Ramon Llull. Este máster es presencial, totalmente actualizado y con bolsa de trabajo.
  3. Máster en Marketing Digital de la Universidad Complutense.  Este máster es online, también totalmente actualizado y empieza en octubre. La empleabilidad de los alumnos de este máster es prácticamente del 100%.

Los tres son prácticos, buenos másters y terminarás sesiones con el conocimiento que te permitirá crear planes estratégicos de comunicación online, así como con las capacidades necesarias para ejecutarlos.

Hoy más que nunca es necesario digitalizarse.

Seguimos en contacto

Montse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo libro ya a la venta

Haz que tu negocio crezca online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas y almacenar datos. Su objetivo es poder ofrecerte un mejor servicio. Puedes consultar más información sobre las cookies de este sitio clicando aquí.