Noticias acerca de la misión espacial Cassini Huygens

Encélado, luna de SaturnoA raíz de la reseña de “Titan”, el libro de Ben Bova sobre el que escribí hace unas semanas, comenté en este blog que estábamos sin noticias de la misión espacial Cassini – Huygens desde hacía mucho tiempo… Pues cosas del destino: hoy tenemos noticias de esta misión. La ESA ha enviado un comunicado explicando que la nave Cassini ha detectado sales de sodio en granos de hielo del anillo E de Saturno.

El anillo E de Saturno es un anillo poco visible y algo más alejado de los típicos anillos de Saturno. Este anillo se abastece de material procedente una luna de Saturno llamada Encélado con la que comparte órbita y, que de vez en cuando, sufre erupciones en sus polos lanzando materia al espacio. La imagen adjunta corresponde a esta luna y fue tomada por Cassini en 2005.

La detección de hielo salado en este anillo indica que la pequeña luna de Saturno aloja reservas de agua líquida, o tal vez incluso un océano debajo de su superficie, de ahí que la noticia sea especialmente interesante.

Leer el artículo completo en la web de la ESA: Agencia Espacial Europea – Artículo Cassini Huygens

Ver imagen que ilustra dónde se encuentra el anillo E de Saturno:
Anillos de Saturno  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *