Reseña de “LA TELARAÑA”, Neal Stephenson y J. F. George – Nova (Ediciones B)

LA TELARAÑA, Neal Stephenson y J. F. George - NovaEn La Telaraña, Neal Stephenson se pasa al subgénero “thriller_del_FBI” y al bioterrorismo, tal como ha hecho GregBear en Quantico y como han hecho otros escritores de Ciencia Ficción (se nota que la CiFi no está de moda).

La trama transcurre en varios escenarios, todos ellos bien descritos y creíbles. Los protagonistas tienen que lidiar con la amenaza de una guerra biológica con armas de destrucción masiva, en el marco temporal de la primera Guerra del Golfo.

El libro nos da lecciones de espionaje, de gestión de una campaña electoral a sheriff de un condado, de gestión de conflictos con tus superiores y de gestión de proyectos universitarios… así que cuanto menos, es de lectura interesante. Todo, amenizado con el humor inteligente y la erudición de Stephenson.

Destaca la presencia de uno de los “malos” que como tapadora utiliza una ONG en la que a modo de herramienta de marketing, utilizan un contador de número de personas a la que ayudan, y que les hace parecer completamente legales y buenas personas.

El libro contiene realmente ideas ingeniosas.Ha sido un placer leerlo. Es 100% recomendable.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *